Slider

r'>

01 septiembre 2014

¿Quiénes somos?

En principio, ArtoArte es simplemente una excusa. Una excusa para reunirnos entre amigos y sacar adelante proyectos, iniciativas, aventuras y compartir nuevas experiencias. Somos, en su mayoría, muchachos que crecieron juntos en un mismo territorio: la Localidad Cuarta de San Cristóbal, Bogotá. Por eso, más allá de ser un grupo dedicado a labores investigativas, académicas o artísticas, somos personas que tienen vínculos afectivos muy fuertes y que se relacionan en un mismo entorno. Sin embargo, nuestro deseo es crecer con nuestro trabajo para expandir muchas fronteras, tanto las personales, como las formales que se dibujan en mapas, eso sí, sin olvidar nunca de dónde venimos. 

Qué hace ArtoArte: Propicia, por medio de las artes, la recuperación de la memoria histórica, el estudio del medio ambiente y la consolidación de una cultura de no violencia y de reconciliación, buscando asimismo la universalidad desde el trabajo local.

Pa dónde queremos ir: En 10 años (2024) ArtoArte será un grupo interdisciplinar con reconocimiento nacional e internacional en el plano de las artes, la investigación cultural y el estudio del medio ambiente. Igualmente será un referente para las organizaciones de Bogotá y Colombia que trabajan por una cultura de no violencia y reconciliación. 

Desafío general: Propiciar por medio de las artes, la recuperación de la memoria histórica, el estudio del medio ambiente y la consolidación de una cultura de no violencia y de reconciliación, buscando asimismo la universalidad desde el trabajo local.

Desafíos específicos: 

  • Desarrollar y potenciar un pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad social por medio de las artes. 
  • Sensibilizar a las comunidades donde trabaja el colectivo en las artes, el conocimiento de su historia y la fauna y flora que las rodea. 

"ArtoArte es una excusa para reunirnos entre amigos y sacar adelante proyectos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...